Buscar este blog

jueves, 15 de agosto de 2013

El 'por que' de las cosas

Hace bastante tiempo, que queria escribir una entrada así y poderla compartir en las redes sociales.
El objetivo, es bien simple: Que entendais el 'por que' de mi adversidad a ciertas actitudes de esta supuesta sociedad 'civilizada'.

Vengo de una familia trabajadora, de las que el mes se acababa (con suerte) el dia 20, he visto luchar a mi madre lo indecible para poner un plato en la mesa.

Dada mi discapacidad, he visto como me cerraban las puertas en las narices de empresas como Repsol, Tabacalera, Hewlett Packard, tras mucho insistir a Servicios Sociales (Esa institución que se supone, ayuda a las clases mas desfavorecidas), encuentro trabajo en el grupo informático Data Logic en Reus.

Cual es mi sorpresa, cuando veo, que quien me tiene contratado, es un taller ocupacional, cuyo gerente es sospechoso de practicar Moobing a sus trabajadores (Mayoritariamente, discapacitados psíquicos).
Una empresa, que obligaba a sus trabajadores a realizar horas extras obligarorias los fines de semana a 5€ la hora.

Como podeis ver, esto no pasa en camboya, ni en china: Pasa en Reus.
Mas sorprendente es aún, cuando encima el ayuntamiento, premia a esta persona por 'insertar personas con discapacidad en el mercado laboral'

Mientras haya personas que piensen que hay que trabajar a cualquier precio, para 'sentirse integrado y realizado', seguirán campando a sus anchas.

Por cierto, por defender a ese 'colectivo', todos los trabajadores con discapacidad física, fuimos despedidos. ¿Los sindicatos?...ni se sabe por donde paraban.

Entendereis entonces, por que me resulta jocoso 'el estado de derecho', que se supone vigente en este país. Es una vergüenza que se ganen elecciones mintiendo, y que sus seguidores, justifiquen las medidas que están llevando este país a la quiebra mas absoluta.

Somos la sociedad del 'esto estaba peor de lo que nos pensabamos', utilizan esta excusa, para camuflar su ineptitud total y absoluta al servicio de los pudientes.
solo hay que ver, el video que se ha filtrado por internet, de unos jovencitos neo-fascistas del PP, riendose de un anciano estafado por las preferentes.
Lógicamente, esto no saldrá en el telediario de turno, que ultimamente viene siendo una versión renovada de 'El Parte'.

Me toca mucho la moral, que me digan que no me queje, que la vida está dificil para todos, mi respuesta es siempre la misma: El dia que tu lleves mis zapatos y estés en las mismas condiciones que yo, estaremos en igualdad de condiciones, a ver si entonces opinas igual.

Nunca he discriminado a nadie por su condición, pero he de reconocer, que de unos años a esta parte, que rehuyo e ignoro, a aquellas personas que se encuentran con una discapacidad a causa de su propia irresponsabilidad.
¿El motivo?

A causa de los baremos otorgados por la generalitat ellos tienen mas ventajas que nosotros. Es decir: Un borracho que se estampa con el coche a 200 km/h, aún siendo responsable de su situación actual, tendrá derecho a una pensión vitalicia.

Esta es la justicia del país, de la que se supone que me tengo que sentir orgulloso. Pues, lo siento...pero no es asi.

Otro dia continuaremos tocando mas temas.....

PD. El susodicho video de los fachitas descojonandose del anciano. 'Esto' es el futuro de Españistan.......y da muchisima pena.

Video