Buscar este blog

viernes, 2 de diciembre de 2011

....y ahora que???

Ya ha pasado el circo de las elecciones, y todo ha ido como indicaban los sondeos: Victoria de la oposición.
Han pasado ya 12 dias, y ni una sola propuesta ha salido de la boca del sr Rajoy.
El 'por que' es evidente: El tampoco sabe como sacar a este país, de la mierda donde está metido. Y parece mentira que el pueblo (para entendernos, los que quedamos después de descontar políticos, realeza varía, y grandes fortunas), no nos demos cuenta que el futuro de este trozo de Europa, llamado España, no está en manos de los políticos.
Las agencias de calificación (inexistentes en el vocabulario de hace apenas, unos años), se dedican a jugar con la deuda de los países de la zona euro. Y este santo país nuestro, cuya economía esta fomentada en absurdos como la contrucción y las obras faraónicas tipo AVE, con una economía menos diversificada que los ingresos del Rey (que mama de todo Dios), va a hacer aguas en muy poco tiempo.
Los que me conocen saber que soy algo 'freak', con mis ideas políticas. No creo que este sea un país donde los políticos trabajen para el pueblo, mas bien a la inversa, y si no, sólo hay que ver como ha dimitido el sr Camps, y como actúan los jueces contra cualquier causa que afecte a un partido político.
Por si fuera poco,  con unos niveles de paro totalmente disparados, salen a la luz, casos como el del 'amigo del balonmano' y el chiringuito que se le montó para que estuviera entretenido, la 'supuesta' ONG Noos, y el desfalco bestial que ha llevado 'supuestamente' a cabo, antes de pirarse a los EEUU.

Panorama bonito el que nos espera.

Por cierto, mientras escribía esta entrada, Rajoy sigue guardando silencio.....
Seguramente sus medidas estrella serán revocar la prohibición de las corridas en Catalunya (y Canarias, que se nos olvida), y suprimir la inmersión lingüística en Catalunya.
Temas fundamentales para sacar al país de chiste, del pozo de mierda en el que estamos.

martes, 25 de octubre de 2011

Como vamos a salir de la crisis asi.......

A veces, tengo la impresión, de que los mandamases de la Nación, nos toman por idiotas....o peor aun: Que realmente lo seamos.
Despues del fastuoso bodorrio del engendro recauchutado, llamada Cayetana de Alba, que consiguó paralizar un país entero, volvemos a la triste realidad.
A la realidad de los 4.200.000 parados...a la realidad de incrementos del IPC superiores a lo previsto...a las rebajas de sueldo...etc.
A la realidad de tener una institución totalmente anacrónica, como la Realeza, que nos cuesta cada año 8,9 millones de € (pagaderos del bolsillito de todos los tontitos que vivimos en este pais).
A la realidad de que el Euro, no estaba pensado para España, Portugal ni Grecia. Ya que sus economias no estan diversificadas en absoluto y con la llegada de los nuevos paises a la UE, aun menos.
Dicho sea de paso, me parece VERGONZOSO, que el sector agrario de este sacrosanto país, aun esté viviendo de fondos de cohesión europeos, a pesar de los años que han pasado....Que pasa...que los señoritos del sur, dueños de los latifundios, se han quedado con todo el dinerito?
Como es posible , que aun se esté pagando algo como el PER (Plan de empleo rural), sin comprobar siquiera donde va a parar ese dinero?
Después, si algun político dice que algunos se pasan el dia en el bar, y cobrando ayudas, se le tacha de xenofobo e irresponsable.
Entonces que me expliquen, por que el sur de España, es la parte mas improductiva y la que recibe mas subvenciones del estado.
Se dijo, que se publicarían las balanzas fiscales, para ver que comunidades autonomas, tenian un diferencial menor entre pagos e ingresos (o sea, de cuanto dinero producen para el conjunto de las CCAA, y cuanto perciben a cambio).....no se ha sabido nada mas.....cosa sospechosa.
Y mientras tanto...los economistas auguran un año proximo , igual o peor que este, Alemania lo aguantará...pero nosotros....
Pero eso sí. Tranquilos. Que la duquesa de Alba se ha casado y el Rey se irá a esquiar estas navidades a Baqueira.

viernes, 7 de octubre de 2011

Sensatez y cordura..por favor.

Hoy es un dia algo triste para todos los usuarios de Mac. Aunque yo no me encuentre entre ellos, por un simple motivo de poder adquisitivo, pienso que apple ha perdido a uno de sus grandes bastiones : Steve Jobs.
Pero pienso, que una cosa es considerarlo un gran hombre de negocios, y otra bien distinta considerarlo un semi-dios. (Como es el caso)
Vivimos en una sociedad movida por el puro marketing, donde el Dios mas poderoso son las grandes fortunas y la opinion de la gente se sustenta en lo que leen en la prensa o ven en la televisión.
Si hace dos dias, me resultaba mas bien vomitiva, la imagen de Amy Winehouse, encumbrada a los altares, despues de que se le fuera la mano con la jeringuilla, no me resulta menos chocante las muestras de dolor en todo el mundo hacia un hombre de negocios.
¿Es realmente necesario?
Para mi, los heroes son aquellos que intentan superarse dia a dia a pesar de la dificultad y que yo sepa, absolutamente toda la prensa mundial, radios y televisiones, le hacian un favor cojonudo, cada vez que el señor Jobbs sacaba un gadget nuevo.
Se hacen horas y horas de colas para comprarse un IPAD (o sea un Tablet Pc de toda la vida), horas y horas para un Iphone...y un largo etc.
Como conocedor de entornos informatícos que soy, el exito de Apple viene por su sistema operativo, así de simple. Nada mas. Y toneladas y toneladas de publicidad (gratuita o no). Esa es la formula del exito.
Curiosamente, este triste hecho (la muerte de S .Jobbs) coincide en el tiempo con un sarao puramente friki, y como no, ESPAÑOL. La boda del pergamino andante, o como se llama en la prensa seria, Cayetana de irujo.
Casi que prefiero a los sectarios de Apple por la tele, que semejante espectaculo dantesco...con el españolito anormal agitando la banderita y gastandose el dinero que no tiene, con los tiempos que corren.

En fin...

jueves, 7 de julio de 2011

Un poquito de por favor...

Antes de escribir esta entrada en mi blog personal, debería reflexionar un pelín. Pero no lo haré, sólo por una razón: Por que no hay 'censor' mas potente, que el propio ser humano.
Llevo varios dias viendo, como se han puesto de moda, a traves de documentales en primera persona, monográficos...etc. la supuesta fuerza de superación de personas que, a pesar de su discapacidad, hacen danza, vela, parapente y no se cuantas cosas mas.
Dicho sea de paso, no me parece nada mal, que personas con alguna minusvalía (o como dirian los mas snobs 'diversidad funcional'), demuestren que su valía en esas artes es igual o superior a una persona sana.
Pero de ahi a hacer un reportaje...hay un mundo. Por que se dea la imagen equivocada, de que TODOS los discapacitados, nos dedicamos a lo que realmente nos gusta. (Debo ser el unico gilipollas que hace una burrada de quilometros para ganar dos centimos). No es así.
Da la 'casualidad' de que la mayoria de personas que salen en estos reportajes, son discapacitados adquiridos (o sea personas, que han quedado afectadas por la discapacidad por accidentes de cualquier indole),. Recuerdo a quien lea este blog, que en este país, a los discapacitados congénitos, no nos dan ni una cuarta parte de las ayudas que si reciben los adquiridos. En una frase simple: Un borracho, que tiene un accidente de coche, tiene mas derechos que un niño que nace con una malformación.
Resultado:
El borracho en silla de ruedas, puede hacer parapente, y el Joven con discapacidad tiene que trabajar (en muchos casos explotado por dos duros) para pagar la pension del 'fitipaldi' de turno.
No quiero desmerecer a nadie qure pueda cumplir un sueño, sólo quiero que no se generalice. Por que en estos tiempos que corren, tener una discapacidad es estar condenado a trabajos que nadie quiere...por dos centimos.

Menos reportajes idílicos...mas realidad, por muy dura que sea.

lunes, 18 de abril de 2011

La primera en la frente...y la segunda y la tercera.....

Antes de escribir esta opinión, tendría que tomarme un Diazepan o algun psicotrópico, para directamente no cagarme en los mataos de nadie, pero no lo he hecho, asi que el esfuerzo va a ser considerable.
Nuestro amantísimo Presiedent de la Generalitat, ha decidido suprimir el año próximo, la subida del IRPF para los que ganan mas de120.000 € al año, lo que representan un porcentaje infimo, al resto de los humanos bípedos, nos seguirá sangrando con impuestos.
Ahi tenemnos un ejemplo claro de como gobiernan los derechones, o sea que ya podemos atarnos los 'machos' para cuando entre el amigo Rajoy.
A currar y a callar. A recibir ostias y a callar. A masacrar al pequeño empresario, ayudar al gran empresario para que luego deslocalice.
Esto es Europa? NO. En Europa, los paises serios, ayudan a la empresa interior a fortalecerse, aqui conozco mas de un caso de cierre, por requerimiento del ayundamiento del sr Hereu (alias, La cosa nosta), ya que esto de barcelona, no puede considerarse como tal.

Lo dicho, si eres un currante de los de levantarse a las 5 de la mañana, o curras por 1000 € o menos, preparate, que te van  a sangrar en pro del desarrollo del pais.

Amen...o que nos den! Vivaspaña, Catalunya, y viva el Rey (ese gran trabajador y sacrificado por el pais)