Buscar este blog

viernes, 22 de septiembre de 2017

Que tengas que explicarte, es muy triste.

Hace unos dias que me estoy planteando, si escribir esta entrada o no. Y al final, ha ganado mi yo 'guerrero' porque me estoy cansando de escuchar gilipolleces.

Ahora estáis algunos, indignadísimos con el tema del Referéndum, y del apoyo que, públicamente, le damos una buena parte de la población.
Como siempre he dicho, hay tantas realidades como personas en este mundo. Tu vida, no es igual que la mia, ni tus ideales, ni tus realidades del dia a dia.
Tu, no te levantas todos los dias, con dolor producido por una discapacidad de nacimiento.
No vas a buscar trabajo, y te dan con la puerta en las narices una y otra vez, porque "estás así".
Tampoco, pides que te reconozcan la situación y te concedan una pequeña pensión para ayudar con los gastos del día a día, y te dan en los morros 3 veces seguidas (Todo y cumplir los requisitos).

Resumiendo: Tu vida NO es la mía. Y, francamente, estas personas 'que no llegan' por haberse metido en hipotecas de 2000 €, no me dan ninguna pena.
Me estoy volviendo un egoísta de narices. Mirar por lo de mi casa y punto.

Los que me criticais por creer que en otro modelo de país, quizá sería diferente y mejor, con frases de 'Y tu que sabes' o '¿Acaso crees que vas a mejorar, si hay cambio?, os quiero hacer un par de preguntas:

¿Vuestra vida laboral, depende de un Decreto Ley? La mía si.
¿Crees que es fácil, vivir con una discapacidad en España? La respuesta es NO.

¿Me criticas por pedir que haya un cambio? Entonces porque no quieres que te eche en cara, que vivo en un país que ha elegido DOS VECES, al gobierno que los ha hundido en la mierda.
Vuestra excusa mas usada es :"Es que no sabíamos que iban a hacer"

¿Quieres opinar sobre mi vida, mis ideas, o mis opiniones? Pues....si no estás a mi nivel cállate.

En una cosa, si que voy a darte la razón:

Ahora quizas no tocaba. Estamos demasiado cerca de la Navidad y ya verás, como alguno lo utiliza para sembrar, el 'buen rollito', en las fiestas, en vez de admitir que hay opiniones diferentes pero estamos todos en la misma mesa.
Por mi no será, te lo aseguro.

domingo, 20 de noviembre de 2016

Sin filtros. La verdad, duele siempre

Tal y como anuncié por redes sociales hace unos dias, esta entrada es visceral.
La intención, no es plantear una guerra, entre discapacitados mismo, dependiendo de su condición de congénito o adquirido, pero ya que el puto gobierno, no está por la labor de informar, lo hago yo.

Me hace mucha gracia. Mucha.
Me paso el dia, escuchando a personas con problemas. Seamos sinceros: Todo el mundo lleva una losa, mas o menos pesada.
Escucho, acompaño, y si puedo ayudo...pero nunca banalizo un problema. ¿Sabes porque?
Porque la puta vida que nos ha tocado vivir (y que por mucho que te digan, de 'maravillosa', no tiene una mierda), se dedica a poner trabas porque te ha confundido con un  puto 'Iron-Man'.
Eso....si no eres de los 'afortunados', que naces con una discapacidad de nacimiento, y lo que es ya, un puto 'Double-Combo'....en Ejpaña (Si. Con J),
Ese país donde Torrente, desentonaría cada vez menos...ese país de la caspa constante, de los chorizos con corbata...ese país, donde la clase alta y los niños de papá, le dicen al pobre que comía mortadela de la cara y que por eso hay recortes.
Es el mismo país, en el que la juventud 'emigra a buscarse la vida', y el emigrante que huye de la guerra 'viene a robar'.
Un país, donde un borracho que se estampa con un coche, un tontaina que se estampa con un parapente, o un yonki, son consolados con pensiones por incapacidad, y los que nacemos con una minusvalía, tenemos que partirnos los cuernos trabajando......si es que tienes trabajo.

Vas a sellar la tarjeta del 'paro' por hacer algo (Aunque sabes que no sirve para nada), la miras y ves que llevas 4 años ya, sin encontrar nada, y a pesar de eso, te pones una puta sonrisa en la cara.
Bajas al perro a pasear, y ves a un personaje, que por su mala vida a base de beber, y comer como un cerdo, tuvo un infarto y tiene una diabetis insulinidependiente, y el estado considera, que es Imerecedor deincapacidad absoluta: 1400€  (confesado por el mismo), y te preguntas, que mierda de leyes tenemos y que cojones hacen organizaciones como la ONCE y otras tantas, que no luchan por cambiarlas.

Consigues cita con la asistenta social, después de esperar 3 meses.
Te recibe, y después de exponer tu caso, te suelta que "Hay formas 'alternativas' de búsqueda de empleo como Internet, o asociaciones." (Claro, servidor es mongol)
Le miras a los ojos, y te confiesa que lo que te ha dicho, es el modelo standard de respuesta, que les ha dicho la Generalitat o el Imserso. (Esa mafia de mierda, a la que algunas asociaciones doran la píldora)

Y empiezas a generar antipatias, que salen de tus mas internos adentros, sin querer que salgan.
Empiezas a mirar de otra manera a la gente que tiene una discapacidad por accidente...al que está cada dos minutos en la asistencia social y que le pagan el piso, la luz, el agua...y hasta una furcia 1 vez al mes.

Te preguntas, que coño has hecho tu, para que te ignoren de esta manera.....
Te preguntas, que mas tienes que hacer para integrarte en una sociedad, que te aparta por el hecho de ser 'diferente'.
Y lo peor:

Si te quejas, encima dicen que eres un llorón, y tienes que aguantar mil saliditas de tono, o comentarios jocosos a tu costa. ¿Sabeis lo que cuesta, aguantarse las ganas de soltar una ostia a alguien?

Una vez, un iluminado, me dijo que él tenia 'todo el derecho del mundo', a ir con su coche como le diera la gana.
Lo malo, hijo de puta, es que si te la metes, voy a tener que pagar tu pensión a base de pagar mis impuestos currando.

Porque lo tuyo, es una desgracia. Lo de otros....bueno...

PD: Un último consejo:

A no ser que tengais una discapacidad congénita, lleveis dos años o mas en el paro y no cobreis un duro, vuestros comentarios sobran. Yo no opino sobre ricos, pijos o niños de papá...porque están en las antípodas de mi vida.

viernes, 23 de octubre de 2015

La verdad, siempre duele.

Que la verdad, siempre duele, es algo que solemos olvidar.
Y, realmente, este país llamado España, es un país de mierda, y lo digo directamente. Sin maquillaje.
Digo que es un país de vergüenza, porque es un país que no avanza (ni siquiera hacia el abismo), un país anclado en el pasado, y construido sobre un lecho de mierda.
Un país construido desde una mentira como fue la transición 'democrática', donde unos militares impusieron la figura de un Rey, perpetuado, generación tras generación.
Un pais donde los partidos políticos, controlan las alcantarillas del estado, abriendo y cerrando las válvulas de mierda (Según interesa).
Un país, donde un partido corrupto, da lecciones a otro partido corrupto.
El país del 'Y tu, lo eres mas'.
Y mientras....tu, pasándolas putas para poner el plato en la mesa, preocupado por una 'soberanía', que ya no existe...porque eres 'Español', y lo dices hinchado de orgullo.....sin tener el mas mínimo motivo para ello.

Es un orgullo ser Español.....dices.

¿Has mirado a los ojos, a algún abuelo, y le has dicho que estás renunciando a lo que ellos, consiguieron luchando?

¿Te has preguntado, porque la iglesia sigue gozando de privilegios de la edad media, mientras se recorta de sanidad y educación?

¿Has preguntado a alguno de los miles, que han tenido que emigrar, para poder ganarse el pan?

A ver que te dicen ellos. Si yo me tuviera que ir de aquí, lo que le pase a este cacho de tierra, me importaría mas bien poco.


Y como digo en el título de la entrada.....la verdad, siempre duele.

martes, 22 de septiembre de 2015

Empatia...Eso que es


Empatía, curiosa palabra.Según la RAE, la empatía es "Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro."
Es decir, dicho de una manera llana: Ponerse en el lugar del otro.No hace falta explicar, ni demostrar, ni teorizar lo mas mínimo, para saber, que en España...no saben lo que significa esta palabra.Somos un país egosita, del 'yo ya cargo con lo mio', y del 'y yo que'. Un país sin memoria, sin la mas mínima capacidad de autocrítica.
Lo digo basándome en la propia experiencia (Que es la única que cuenta).No hace tanto, cuando las cosas estaban 'pasables' y los salarios eran menos vergonzosos, al que escribe se le alegaba su bajo salario alegando "Por lo menos trabajas".
Ahora, gracias a que millones de personas votaron a la derecha, esas condiciones se han equilibrado....para mal. Y lo que antes era un 'No te quejes' ,ahora ha pasado a ser 'una injusticia'. Muy curioso.No es de extrañar esta falta de coherencia, viendo como habiendo mas de 4 millones de parados (Fuente INE), gente desahuciada de sus casas, y recortes en todos los sectores PUBLICOS...cuando se hacen las encuestas de intención de voto, volverían a salir los mismos.
A mi, que haya mas o menos parados...francamente, no me afecta demasiado. No os escandaliceis, pero mi colectivo (Ese de los desgraciados, que hemos 'osado' nacer con una discapacidad), tiene una tasa de paro registrada del 75%.Si esto no os parece escandaloso, y digno de cagarse uno en todos los Dioses, quizas deberíais revisar vuestro concepto de 'Moral'.

Ahí enlazo con lo que decía al principio: Empatía.....Vosotros sólo veis, que a 'menganito' que iba a 200 por la autovía y tuvo una 'Desgracia', le quedó una "pensioncilla para ir tirando".Pero, ese , sólo es el 25% de dicho colectivo.

¿Solución? Cambiar la ley
¿Aplicación? Aquí en España, no se hará.

Eso si.....
Yo, no hecho la culpa a los Sirios. Eso, lo dejo a quien no es capaz de hacer ni la mas mínima autocrítica o a decir 'Me equivoque al votar, a ese atajo de bastardos fascistas'

....Y ahora, cuentame la milonga, de que tengo que sentirme orgulloso de ser Español.....


jueves, 11 de junio de 2015

Querido imbécil

Querido imbécil, hoy te escribo esta entrada a ti:

Cuantas veces, te he visto pasar, con tu moto de 750 cc, entre los coches, cuando estabas en un semáforo.... cuantas he visto como te saltabas un semáforo en rojo , cuando ibas en bici por el centro de Barcelona o cuantas, circular a 180 km/h, por la AP7, adelantando camiones.

Algunas veces, alegabas 'prisa'...otras tener 'el mismo derecho a circular, que el resto', francamente, tus excusas me la traen al pairo.

Por lo visto, esa pantomima de las 'Campañas de Sensibilización', a ti no te afectan lo mas mínimo.
No les haces ni caso y ese, es tu problema.

Cuando por ir de 'sobrao', acabas en una silla de ruedas, por tu puta inconsciencia.....entonces, es MI problema.

Supongo que no te han explicado, que para que tu recibas una pensión por 'tu desgracia' (Que tu solito te has buscado), hay otra parte del colectivo de personas con discapacidad, que verán mermados los pocos recursos de los que dispone.

¿Te lo han dicho alguna vez?
¿Te han explicado, como la Generalitat o El Estado, manipulan los grados de discapacidad, en función de si es congénita o adquirida?
¿Te han explicado, que aunque tu cobres una pensión, hay quien estando mas o menos igual que tu,
por el hecho de nacer así, se le niega?
¿Te han explicado alguna vez, que si tienes menos del 65%, si no trabajas, no comes?
¿Te han explicado alguna vez, que tenemos que hacernos cargo de todos los gastos médicos?
¿Te han explicado, que el paro de este colectivo ronda el 75%?

Lo siento...pero no me das pena.

Una vez me dijeron, que independientemente de ser mejor o peor persona, una cualidad imprescindible, es ser coherente.
Lo que la coherencia, con las leyes actuales, y este gobierno semi-franquista que tenemos, son incompatibles.

No te pido que reflexiones (Sé de buena tinta, que no lo harás), te pido que, al menos, no te quejes.